Nuestra Misión y Visión
Metropolitan Family Service ayuda a las personas a moverse más allá de las limitaciones de la pobreza, la desigualdad y del aislamiento social.

Creamos oportunidades que unen a las generaciones e inspiran a las personas a vivir vidas mejores.

Nuestro Trabajo

MFS ofrece programas probados para ayudar a las personas a tener éxito en el hogar, en la escuela y en la comunidad. Estamos aquí para apoyar a los padres. Estamos aquí para ayudar a nuestros vecinos de mayor edad. Estamos aquí para conectar a las familias que trabajan con los recursos vitales. Estamos aquí para energizar e inspirar a los voluntarios de las generaciones del futuro. Nuestros empleados de experiencia se dedican a unirse con los voluntarios, miembros de la comunidad y la Mesa Directiva dedicada a trabajar con las comunidades.

Nuestro Programas:

Escuelas Comunitarias El éxito de nuestros niños está determinada gran parte por sus logros en la escuela. Sin embargo, muchos niños se enfrentan a retos o barreras que les impiden darse cuenta de su verdadero potencial. Las actividades de enriquecimiento, ayuda con las tareas, tutoría, y el acceso a servicios de apoyo ayudan a nuestros niños y a sus familias que prosperen. Con una vibrante y ambiente acogedor para las personas de todas las edades, idiomas y procedencias de socioeconómicos significa que todos pueden ser parte de su escuela y su comunidad.

Apoyo de Familia Un poco de ayuda vale la panea en ayudar a las familias a prosperar hoy en día. Estreso económicos y sociales pueden hacer que sea difícil para centrarse en las relaciones, las finanzas y la paternidad. A veces es difícil saber a dónde acudir, especialmente si usted no tiene una fuerte red de apoyo. En Metropolitan Family Service, equipamos a las familias con las herramientas para obtener éxito en sus vidas.

Apoyo Para la Personas de Segunda Edad Envejecer con gracia y dignidad es algo que todos esperamos. Sin embargo, muchos adultos mayores enfrentan el aislamiento y falta de apoyo esencial. Esto puede llevar a la dependencia innecesaria como, la mala salud mental y física, y los riesgos aún más altos de mortalidad. MFS ofrece programas que conectan a los adultos mayores con la ayuda que necesitan mantener su independencia y estar conectados a su comunidad.

Transportación MFS ofrece servicios de apoyo y transporte para adultos de edad avanzada y personas con discapacidad. Cuando las personas se conectan a los recursos y sus comunidades, es más fácil acceder a alimentos sanos, llegar a las citas médicas, y participar en actividades significativas. Con el apoyo de los demás, la vida es un poco más fácil y mucho más satisfactoria.

Metropolitan Family Service ofrece servicios pertinentes a la cultura de sus clientes. A continuación presentamos la lista de nuestros asociados y de las organizaciones en la región que proporcionan recursos adicionales adaptados a la cultura e idioma de su clientela.

Leer Más

Wallace Medical Concern – Tel.: 503.489.1760
Provee servicios asequibles de atención médica primaria y urgente para miles de residentes de Portland y Gresham que no tienen seguro o barreras otra cara a la atención. Metropolitan Family Service proporciona clases de educación sobre la diabetes, en colaboración con la preocupación Wallace Medical Concern.

Condado Clackamas – Tel.: 503.655.8861
Servicio Informativo de Recursos Disponibles en la Comunidad Proporcionado en Inglés y Español

Edúcate Ya – Tel.: 503.502.5195
Formación de liderazgo para adolescentes – Cursillos acerca de a la Salud presentados en español

El Programa Hispano de Portland – Tel.: 503.236.9670
Servicios de asesoría, cursos y apoyo para la comunidad latina.

El Programa Hispano de Gresham – Tel.: 503.669.8350
Servicios de asesoría, cursos y apoyo para la comunidad latina

Alianza en Apoyo de Recursos para los Ancianos – Tel.: 503.224.2640
Rinde apoyo a gays, lesbianas y transexuales ancianos, también a los miembros de la comunidad que dudan su sexualidad o a los que se caracterizan como intersexuales. Ofrece servicios educativos, propugnación, participación activa en la comunidad y desarrollo de recursos.

IRCO – Tel.: 503.234.1541
Organización que apoya a la Comunidad de Inmigrantes y Refugiados en Portland proporcionando servicios de empleo, vivienda y de idioma.

Servicios Luteranos en Apoyo a la Familia – Tel.: 503.231.7400
Servicios de asesoría y propugnación en apoyo de refugiados.

Condado Multnomah – Tel.: 503.988.3646
El Dpto. de Servicios Humanos del Condado cuenta con información de como comunicarse con las agencias que sirven a la comunidad multicultural.

Centro de Apoyo para la Juventud y la Familia Indígenas – Tel.: 503.288.8177
Esta agencia proporciona servicios educativos, programas de arte y cultura y apoyo directo con el fin de reducir la pobreza en la Comunidad Indígena Metropolitana (incluyendo a la de Alaska)

Servicios de Apoyo a las Familias en el Noroeste (UEA) – Tel.: 503.215.1608.
Formación para los padres y las madres sobre la cría de los niños

Servicios Sociales en Apoyo a la Comunidad Rusa en Oregon – Tel.: 503.221.1054
Ayudan a los refugiados / inmigrantes de habla rusa a superar los problemas de adaptarse a la vida en Estados Unidos por medio de ejercer propugnación, establecer programas educativos y ofrecer servicios directos.

Self Enhancement Inc. (“Autodesarrollo”) – Tel.: 503.249.1721
La agencia proporciona apoyo para los estudiantes Afroamericanos y para la Comunidad Latina ofreciendo servicios de asesoría, tutoría y de alivio financiero respecto al alquiler de viviendas.

Centro de Recursos para la Juventud en la Minoría Sexual – Tel.: 503.872.9664
Ayuda a jóvenes por medio de servicios de consejería familiar, formación de habilidades de liderazgo, servicios fuera de oficina, discursos y programas de desarrollo de habilidades especiales.

Todos Juntos – Tel.: 503.544.1513
Clases para formar padres mas efectivos.

Condado Washington – Tel.: 503.544.1513
El departamento de Salud y Servicios Humanos proporciona servicios de apoyo y recursos.